LEONES MATAN CAZADORES FURTIVOS DE RINOCERONTES
El continente africano es cuna de decenas de animales majestuosos que libremente vagan por allÃ. Algunos de ellos tienen un gran valor en el mercado negro gracias a sus pieles o huesos, colmillos y cuernos. Esto representa un gran problema para la preservación natural, pero en algunos casos, los animales toman venganza y ocurren casos como este.
El cazador cazado
En una reserva natural ubicada en Sudáfrica hallaron unos restos humanos destrozados. Todos estos tenÃan sÃntomas de haber sido desprendidos y dañados por animales salvajes, los cuales resultaron ser leones. El personal del lugar inmediatamente llamó a las autoridades competentes para que se hicieran con los restos.
Tuvieron que esperar al dÃa siguiente para recuperar lo que quedaba de los cuerpos por el riesgo que implicaba entrar en la reserva de noche. Además, para estar seguros, contactaron a veterinarios para dormir a los leones para facilitar la recuperación de los cazadores fallecidos.
El plan de los cazadores
Luego de realizar la extracción de los cuerpos, encontraron en las cercanÃas otras pertenencias humanas. Desde comida y agua, hasta material para dormir y hacer sus necesidades. Por ello, llegaron a la conclusión de que el plan de los cazadores era pasa algunos dÃas ilegalmente en la reserva.
Asimismo, hallaron varios rifles de caza y hachas, armas utilizadas para acabar con la vida de animales. Las hachas y machetes los habrán utilizado para abrirse paso entre la maleza. Ahora, otros datos recopilados apuntaron a que ellos estaban allà únicamente por los rinocerontes. Sus cuernos tienen un alto valor y demanda en el mercado negro, por eso son muy buscados y cazados hasta el punto de estar en riesgo de extinción.
Nick Fox es el actual dueño de la reserva en donde ocurrió el incidente. Él, a pesar de estar “contento” porque ningún animal fue asesinado a mano de esos cazadores, se lamenta por la pérdida de vidas humanas. Fox expresó su desacuerdo con esta salvaje práctica y reforzó la seguridad en el lugar, tanto para animales como humanos.
Él concluyó con un mensaje claro que quisiera que todos los cazadores ilegales entendiesen. “Los cazadores furtivos no son los ganadores”. Con esto quiere darles una lección a ellos y al público en general que adquiere de forma ilÃcita productos de animales exóticos como decoración, vestimenta y demás mercancÃas. Él afirma que se ponen en riesgo la vida de humanos, al mismo tiempo que acaban con la vida de animales.
No hay comentarios